';
side-area-logo

¿Cuál es el sector que más vende en internet?

Image module

¿Qué es lo que más se vende en internet?

Es una pregunta que surge frecuentemente, bien sea porque estás pensando en montar un negocio o vender algo en internet. En este artículo hacemos referencia a un estudio realizado en el 2018 en España, por el IAB https://iabspain.es/ quien de la mano de Google realiza estudios todos los años para conocer las tendencias del mercado.

Image module

¿Por qué comprar ONLINE habiendo tienda física?

Las 3 primeras razones son:

COMODIDAD
PRECIO MÁS ECONÓMICO
DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

 

Top Ventas en Internet

En las imágenes que mostramos a continuación hablan por sí solas. Los 3 primeros lugar se los llevan:

  1. Entretenimiento y Cultura: en este sector se encuentran los conciertos, cines, obras de teatro, eventos deportivos, libros entre otros. Los usuarios compran en tiendas online locales, como el los marketplaces más importantes del mercado como: Ebay, Amazon, Ticketea, entre otros.
  2. Viajes y Estancias: cada vez viajamos más y somos más renuentes a utilizar agencias de viajes. Queremos saber más y planificar nuestros viajes, por lo que Booking, Airbnb, entre otros portales tiene cada vez más fuerza en este sector. Si estas interesado en desarrollar o ya estás en este sector, recomendamos buscar los nichos que estas empresas no pueden cubrir.
  3. Tecnología y Comunicación: El internauta, es más propenso a buscar en blogs información sobre la última tecnología y realiza la compra en internet. Según el estudio, en muchas ocasiones el cliente busca y prueba el producto en tiendas offline, compara precios y compra por internet.

Sector moda cada vez crece más

Gracias a las facilidades de devolución en los términos y condiciones de casi todas las tiendas online del mercado. El comprador tiene más confianza de adquirir sus productos a través de internet.

Recomendado
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
Compartir
Etiquetado en
Dejar comentario